Vialidad de la Provincia clausuro el tránsito en el tramo de la ruta Nº 7, en proximidades de la ciudad de Abra Pampa, por el colapso del Puente sobre el Rio Miraflores.

Miraflores A 20170209_111126 20170209_110524

El Puente que tiene una antigüedad de más de 60 años de vida útil, hoy se encuentra  intransitable, debido a que la estructura superior y tablero del puente se encuentran totalmente deteriorados. Las causas que aceleraron el deterioro fueron  el sobre peso en la carga y frecuencia de los camiones afectados al transporte de áridos para la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 9.

Ingenieros y Técnicos de Dirección Provincial de Vialidad  inspeccionaron dicho puente y concluyeron que es inminente su clausura.

Resulta peligroso  transitar por el mismo ya que se encuentran expuesta la armadura de la losa y fisuras en las vigas.

Desde el Departamento de Conservación Distrito Norte, dispuso habilitar una variante  a tres kilómetros, ex Ruta Nacional Nº 9,  al Norte de Abra Pampa. Por Administración se iniciara próximamente el montaje de un Puente Metálico, hasta tanto se concluya con el estudio, proyecto, licitación y construcción del nuevo Puente de Hormigón armado, acorde a las exigencias  de carga y transitó actual.

Por tal motivo se comunica a las comunidades de la Puna, usuarios de la Ruta Nº 7, de la variante para el tránsito de vehículos.